Saltar al contenido

Disfraces de superhéroes

En la última década el auge y el interés por el mundo los superhéroes ha sido una auténtica locura, tanto para los más peques como para jóvenes y adultos.

Es muy notable en temporadas de celebraciones como carnaval y Halloween encontrar disfraces de superhéroes usados por muchos para llamar la atención con sus increíbles detalles y otros para hacer tributo a sus personajes de ficción favoritos.

Mejores disfraces de superhéroes

Los disfraces son muy peculiares en fiestas turísticas, obras teatrales, desfiles nacionales, celebraciones culturales entre otros, y permiten demostrar a los espectadores la acción y características del personaje, y dar un show significativo en la escena.

Son muchos los adultos fanáticos de usar disfraces para lucir en convenciones o fiestas temáticas, pero son los niños quienes disfrutan más de ello por su tierna pero poderosa imaginación.

Disfraces de superhéroes para niños

La palabra disfraz hace referencia a cualquier vestimenta en representación a un personaje a fin de llamar la atención de quien lo observa. En el disfraz se combina la acción, la personalidad y la originalidad del artista al que da vida.

Desde niños se comienza con esta bonita tradición de juegos con disfraces de forma natural.  Muchos niños imaginan que ya son adultos y comienzan a distraerse con la ropa de sus padres, zapatos, accesorios de cabellos y vestuario, con esto comienzan a representarse a sí mismos en otra persona.

Poco a poco el niño va imitando la personalidad de un personaje de ficción, tomando posesión de sus acciones y haciéndolas sus propias proezas, por ello al usar la vestimenta de dicho personaje los llena de alegría y lo imitan a la perfección.

Los padres juegan a culturizar a los niños con disfraces de superhéroes, disfraces a lo clásico o que estén de moda, a fin de motivarlos a cumplir sus hermosos sueños de ser héroes en la vida real.

También los padres emplean los disfraces de superhéroes caseros, lo que resulta una buena idea en cuanto a precio y además resulta una actividad muy divertida a realizar con los más peques.

Exponer a los niños a utilizar disfraces de superhéroes y máscaras de superhéroes estimula su lenguaje, empatía, comprensión por otras personas, visualizan historias imaginarias, y demuestran su fanatismo en el mundo de la ficción.

Disfraces de Superhéroes Clásicos

Cuando hablamos de los clásicos disfraces de superhéroes para niños, recordamos los tiempos de la era de oro en los años 30, donde iniciaron las historietas de comics por la editorial DC Comics.

Así se incorpora el mundo de la ficción en la población joven e infantil, con personajes con vestuarios simples, y la sensación de efectos especiales, como habilidad de volar, proyectar visión, poderes magnéticos, entre otros efectos.

Se puede decir que muchísimos personajes de comics son inspirados en los héroes mitológicos griegos y romanos como Hércules, Aquiles, Eros, Thor, entre otros.

Los clásicos de la temporada y aún siguen siendo los más solicitados por los niños y hasta por adultos, algunos son los siguientes:

Superman

El héroenúmero uno del mundo de los comics (según la opinión de muchos), creado en 1938 por la industria comics, un personaje con habilidades súper-humanas que motivaban a la imaginación del espectador.

Se caracteriza por tener un vestuario azul y rojo, con un logo rojo y amarillo semi-triangular en el pecho con letra S, que simboliza la “esperanza” y también es la inicial de su nombre de superhéroe.

No hay duda, todos los niños en su infancia están motivados a utilizar su disfraz de superhéroe por su habilidad voladora entre mundos, la superfuerza para detener los meteoritos a la tierra y su poder de visión telescópica infrarroja.

Batman

A diferencia de Superman, este personaje no fue creado con superpoderes, sino bajo su intelecto. Se trata de un justiciero  que enfocó su vida a ejercitarse física e intelectualmente para derrotar a los criminales, siendo un multimillonario puede crear sus propias herramientas.

Su vestuario está inspirado en el color negro (típico del “hombre murciélago”), este color le sirve para hacer misiones nocturnas y esconderse en la oscuridad, sus herramientas están desplegadas en su cinturón, junto a su moderno y versátil vehículo, el Batmovil. Sin duda es un personaje que todo niño amaría imitar.

Mujer Maravilla

Podría decirse que es el disfraz de superhéroe de mujer  más emblemático de la historia de los disfraces.

La Mujer Maravilla es un personaje inspirado en los años 1942 por las princesas guerreras Amazonas y el poder de los dioses. Su superpoder está en la fuerza, que le permite vencer a sus enemigos, junto con sus herramientas de combate la espada, lazo y sus brazaletes.

El disfraz de Mujer maravilla mezcla lo épico de una supeheroína increíblemente fuerte con la delicadeza de su belleza, así que este traje se trata de una armadura de combate con falda y botas, todo lo que esperas de un disfraz de superhéroe de mujer.

Disfraces de superhéroes modernos

Estos personajes son muy conocidos por los niños y adultos de nuestros tiempos, inspirados principalmente en las recientes producciones de la compañía Marvel.

En el transcurrir del tiempo y la evolución del mundo de los comics se generaron nuevos personajes enfocados en los clásicos, pero con mayor fuerza y capaz de atraer más al público al mundo de la ficción. Entre los más conocidos podemos mencionar los siguientes:

  • Spiderman
  • Capitán América
  • Thor
  • Hulk
  • Iron Man
  • Capitana Marvel

Disfraces de superhéroes caseros

Son muchas las ideas que puede tener un niño al inspirarse en un superhéroe, y eso puede facilitar mucho el trabajo a los padres. Los pequeños pueden creer en su mente que pueden volar o lanzar rayos; así que esto permite que puedas optar por disfraces de superhéroe casero.

Con solo pocos materiales y mucha recreación puedes realizar capaz, escudos brazaletes, lazos de cordón, o escudos de poder y visualizar una fuerza increíble de superpoder. O también (si no dispones de mucho tiempo) es una buena opción comprar disfraces de superhéroe caseros que te permitirán ahorrar un poco en comparación con disfraces más sofisticados. Una gran opción también puede ser comprar  máscaras de superhéroes. En caso de que no puedes costear un disfraz de superhéroe completo, algunas máscaras de superhéroes de diferentes comics podrían ser suficientes para que tu niño pueda jugar e imaginarse siendo uno de sus héroes favoritos.